Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Salmorejo canario

El salmorejo canario es ideal para acompañar con carnes, sin embargo no hay limitaciones, una receta tan sabrosa y tan fácil de preparar no impone restricciones. La verdad es que el salmorejo como tal tiene muchas variaciones, y siempre he creído que en cuanto a los gustos se debe respetar lo que se piense, sin embargo estoy bastante seguro de lo que me dice mi paladar esta receta es de primera calidad, de excelente sabor y lo mejor de todo de fácil preparación.

Esta receta trae muy bien especificado cada uno de los pasos a seguir, sólo confía en mi y por supuesto en esta receta, no necesitas ser un experto, ni mucho menos tener cursos de cocina o ser un chef par que logres comer algo divino, sólo aprovecha el destino y las señales que te envía, como por ejemplo que hayas llegado a esta receta hoy, es hora de tomar cuchillo, batidora y tu tabla de picar para hacer de este el plato por el que todos tus amigos te reconocen y recuerdan siempre.

Receta de Salmorejo canario

Salmorejo canario

Ingredientes para Salmorejo canario

  • 6 dientes de ajo
  • Media cucharada de pimentón
  • 4 guindillas
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal gorda

Cómo hacer Salmorejo canario

  1. Se lavan muy bien las guindillas, y se pican en trozos.
  2. Pelamos los dientes de ajo y los trituramos o machacamos, de preferencia en un mortero.
  3. Aparte en un bol o recipiente en el que podamos usar la batidora cómodamente agregamos esta mezcla previa, el pimentón, las guindillas y una cucharada de sal, todo esto se bate muy bien con ayuda de una batidora.
  4. Mientras se va batiendo se le va agregando aproximadamente un tercio de vaso de aceite y un cuarto de vaso de vinagre.
  5. Una vez que espese se tendrá listo nuestro salmorejo. ¡Divino!
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Salmorejo