Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Salmorejo cordobés

Soy de los que piensa que si vas a hacer una buena receta debes viajar en el tiempo y el espacio para llegar finalmente a lo tradicional, es por ello que a la hora de hacer Salmorejo, preparo siempre el Salmorejo cordobés, porque sin duda es el más sabroso y más fácil de preparar.

Créeme, cada uno de estos ingredientes vale la pena, y el poco esfuerzo que harás valdrá la pena y se multiplicará pero en sabor y calidad. Es una receta que lleva ingredientes que jamás podrías imaginar que irían juntos o que juntos sabrían tan bien. Es momento de que cuestiones lo que aquí te digo, pero con un toque de fé, es hora de que prepares tú mismo esta increíble receta, mágica y llena de sabores que llevarán a tu paladar a viajar a otra dimensión in salir de casa.

Receta de Salmorejo cordobés

Salmorejo cordobés

Ingredientes para Salmorejo cordobés

  • 1 kilogramo de tomates
  • 200 gramos de pan de telera Cordobés o pan con buena miga
  • 250 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de sal

Cómo hacer Salmorejo cordobés

  1. Lavar los tomates, quitarles el pedúnculo en caso de tenerlo, se pican y se trituran. Una vez lista esta mezcla, se pasa por un colador.
  2. En un bol o recipiente se agrega el pan y se cubre con la mezcla, se deja tal cual por unos 10 minutos.
  3. Pasado el tiempo anterior se agrega el ajo y se bate todo con ayuda de una batidora.
  4. Se le añade el aceite de oliva y se vuelve a batir hasta que la mezcla luzca homogénea y además tenga un color naranja, muy característico de esta mezcla. Cuando esté con una consistencia tal que soporte las guarniciones que usualmente se le colocan encima estará listo entonces.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Salmorejo