Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Salmorejo sin pan

En algunas oportunidades la vida nos hace una de esas jugadas que no entendemos y que sólo nos queda tener fe de que tienen una razón de ser y que más adelante las entenderemos, quizá sea algo muy profundo para finalmente decir que mi médico me prohibió totalmente que comiera pan, es una larga historia, pero sin duda alguna no dejaré de comer las cosas que más me han gustado desde pequeño sólo por una obligación de mi doctor. Es así que he dado con la receta del salmorejo sin pan, y aunque mis expectativas no eran muy altas debes saber que han sido superadas y por mucho, una de los mejores salmorejos que he comido.

Es por eso que tratando de que todo el mundo conozca de este plato he traído la receta paso a paso, para que no tengas excusa y lo prepares justo ahora, justo en tu casa.

Receta de Salmorejo sin pan

Salmorejo sin pan

Ingredientes para Salmorejo sin pan

  • 1 kilogramo de tomates
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 huevo
  • Jamón
  • 1 cucharadita de sal

Cómo hacer Salmorejo sin pan

  1. Lavamos muy bien los tomates, lo secamos y picamos en trozos.
  2. Agregamos los tomates picados, el diente de ajo pelado y picado también, la sal, el aceite y el vinagre, en un recipiente en el que podamos batir con ayuda de la batidora sin ninguna dificultad.
  3. Se lleva a la nevera para que se refrigere.
  4. Colocamos el huevo a sancochar, una vez listo, lo retiramos y lo colocamos a enfriar, se pela y se pica en conjunto con el jamón en trozos.
  5. Se sirve el salmorejo en un plato hondo y encima se le coloca la preparación de huevo sancochado con jamón. ¡Disfruta de este plato fácil y rápido!
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Salmorejo